Presidente hondureño pide la renuncia de sus ministros
Etiquetas: Consejo de Ministros , Honduras , Juan Orlando Hernández , Ministros , Porfirio Lobo , Presidente , Renuncia
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió este martes a sus ministros que manden sus cartes de renuncia, tal y como se ha hecho en los años anteriores, pero en esta ocasión es un función de la transición del nuevo gobierno que dirigirá Juan Orlando Hernández.
La petición la hizo en Consejo de Ministros, en donde les recordó que este periodo ya finaliza y que sus puestos dependerán de las decisiones que tomen las nuevas autoridades.
El mandatario les dijo a los funcionarios que "estén como listos" y que la renuncia "la manden mañana u hoy en la tarde la renuncia, como la hacen todos los años, para que el gobierno del presidente electo considere si ratifica a alguien".
Lobo se refirió a la transición que habrá en las autoridades gubernamentales diciendo que "no hay razón para que no sea armónica", considerando asimismo que es una ventaja que él y Juan Orlando Hernández pertenecen al Partido Nacional, pues en otros casos con presidentes saliente y entrante de instituciones políticas diferentes la "cosa es difícil y tirante".
También fue directo con sus ministros y les dijo no puede ofrecerles continuidad en su cargo sin importar el partido político al que pertenezcan porque "cada personas es un mundo", así que podrá tiene derecho a elegir a las personas con las que gobernará Honduras.
"El tema es que se me reclama porque algunas veces sienten que los que llegan son prepotentes, pero ya hablé de eso con el presidente electo y les transmitó el mensaje, porque él (Hernández) no está de acuerdo con eso, que sería la transición entre opositores" explicó el mandatario saliente.
Porfirio Lobo pidió también a sus correligionarios que "no se enojen conmigo ni con el presidente electo, como me mandó a decir alguien que 'mal pagaba el diablo a quien bien le sirve'".
0 Respuestas para "Presidente hondureño pide la renuncia de sus ministros"
Publicar un comentario