Descubren fortuna de L37 millones a 4 oficiales en Honduras

El caso es investigado por autoridades del Tribunal Superior de Cuentas. Una investigación patrimonial efectuada por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) descubrió incongruencias por más de 37.2 millones de lempiras en el patrimonio de cuatro altos oficiales de la Policía hondureña.

Los dossiers de los cuatro casos investigados fueron remitidos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que inicie sus propias indagaciones con el fin de determinar el delito de enriquecimiento ilícito. Los nombres de los investigados no se dieron a conocer.
El trámite en referencia comenzó en atención a lo que dispone el Articulo 18-A reformado de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras.
La DIECP remitió copia certificada de los cuatro expedientes, que contienen investigaciones patrimoniales con su respectivo informe financiero de los miembros de la Policía sujetos a la investigación.
El Tribunal Superior de Cuentas es el órgano correspondiente para continuar estos casos en los que se pudiera derivar el delito de enriquecimiento ilícito.
Las incongruencias entre ingresos y patrimonios de los investigados son equivalentes a 37,228,053.33 lempiras y están relacionadas con incoherencias encontradas en bancos y empresas de los investigados.
La DIECP es el órgano facultado por ley para practicar este tipo de estudios patrimoniales no solo al miembro de la carrera policial, sino a sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y a personas fuera de estos grados de parentesco cuando las circunstancias especiales del caso lo requieran. Se trata de las primeras investigaciones patrimoniales concluidas por la DIECP en el proceso de depuración del estamento policial hondureño.

0 Respuestas para "Descubren fortuna de L37 millones a 4 oficiales en Honduras"

Publicar un comentario