En firme cambios en las jefaturas de la Policía
Honduras
Los ya anunciados traspasos de mando en las jefaturas departamentales de la Policía Nacional se realizaron ayer en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Los nombramientos se dan por un procedimiento rutinario, manifestó el jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, quien ayer llegó a esta ciudad.
“Estamos tratando de mejorar la seguridad de la ciudadanía al realizar este tipo de cambios. Estamos conscientes que necesita mayor trabajo para disminuir los índices de violencia y criminalidad”.
El subcomisionado Leonel Sauceda, antiguo jefe de la Policía de San Pedro Sula, es sustituido por el subcomisionado Amílcar Mejía Rosales.
Bonilla dijo que se siente complacido con el trabajo que Sauceda realizó en la ciudad, pero que por su preparación es un mayor aporte para la institución como formador de nuevos policías, por tal razón fue nombrado director de la Academia Nacional de Policía en Tegucigalpa.
Inseguridad
Inseguridad
Bonilla dice que conoce los niveles de inseguridad en que se encuentra el país, pero en el caso del departamento de Cortés se generaliza la violencia en San Pedro Sula debido a que es la única ciudad del departamento en donde hay una morgue del Ministerio Público, “y es por esa razón que la tasa de muertes se eleva a cifras alarmantes”.
El subcomisionado Rosales dijo que pretende comenzar su trabajo acercándose a la población para que retorne la confianza en la policía y puedan denunciar los hechos delictivos para dar una respuesta.
El subcomisionado Jorge Alberto Ponce Alvarado es otro de los cambios en la jefatura departamental de La Lima.
0 Respuestas para "En firme cambios en las jefaturas de la Policía"
Publicar un comentario