Muere uno de los siameses separados hoy en el Hospital Escuela

El personal médico del Hospital Escuela realizó hoy la operación para separar a los siameses, donde lamentablemente uno de ellos falleció.Tegucigalpa, Honduras
Los siameses nacidos el pasado domingo en el estatal Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa y que hoy fueron intervendidos quirúrgicamente para ser separados, lamentablemente uno de ellos falleció.
El personal médico del Hospital Escuela realizó hoy la operación para separar a los siameses,
intervención que inició a las 6:00 AM y al filo del mediodía ya se había realizado la separación de los cuerpecitos; no obstante, ambos seguían en el quirófano bajo atención de equipos de médicos especialistas y cirujanos. Pero pasadas de las 12:30 de la tarde, se conoció que uno de los pequeños falleció.
Los siameses son hijos de una hondureña originaria y residente en la zona sur del país. La inusual condición de los hermanitos fue detectada mediante ultrasonido la semana anterior y se programó el parto para el domingo 18 de agosto.
Los siameses estaban unidos a la altura del vientre y, según los médicos, no compartían corazón, pero sí parte del hígado y del intestino.
Un caso anterior de siameses se registró en el Hospital Escuela hace 15 años. Las criaturas fueron enviadas a Estados Unidos para su separación.

0 Respuestas para "Muere uno de los siameses separados hoy en el Hospital Escuela"

Publicar un comentario