Castellanos criticó postura de políticos ante la violencia en Honduras

La rectora ofreció este lunes una conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa.La rectora interina de la Unah aseguró que las posturas de los presidenciables ante la violencia sólo se quedan en simples condenas y nada más.

Mañana serán presentados los autores del crimen de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora   interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos.

La rectora ofreció este lunes una conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa, en la que destacó que lo que está pasando actualmente en el país tiene una dinámica diferente a lo que sucedía meses atrás y debido a ello se mantiene alerta sobre el juicio contra los expolicías que asesinaron a su hijo.


La rectora además criticó la postura de los candidatos presidenciales ante la violencia e inseguridad que atraviesa el país, “en el fondo quieren que nada cambie”, agregó.

Aseguró que las posturas de los presidenciables ante la violencia sólo se quedan en simples condenas y no hacen nada más al respecto.

Agregó que “esperamos que la defensa pública asuma su rol, su lucha es que tengan la pena que les corresponde y no más allá de eso”, dijo en referencia a quienes asesinaron a su hijo.

Castellanos apuntó que los crímenes contra los periodistas Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow se tienen que investigar profundamente porque en ambos hechos se mandó un mensaje. De igual forma criticó que los defensores públicos han equivocado su rol en el sistema de administración de justicia en Honduras.

“Es un mal criterio creer que se debe defender aunque sea con pruebas falsas”, afirmó. “Cualquier investigador amateur entendería que se debió por algo demasiado grande, al menos en el caso de Barrow, pero se deben investigar ambas muertes y determinar qué mensajes nos dejaron estos crímenes”, manifestó.

La rectora interina de la Unah señaló que los partidos políticos están siendo inconsistentes en la toma de decisiones.
“No hay coherencia con lo dicen, pareciera que quieren que el país cambie, pero que nada cambie en el país”.


El crimen contra Alejandro Vargas, hijo de la rectora, y su amigo David Pineda ocurrió en octubre de 2011 . Tras el asesinato se descubrió que hubo participación policial lo que motivó el inicio de un proceso de depuración en la institución , que no ha dado los resultados esperados.

0 Respuestas para "Castellanos criticó postura de políticos ante la violencia en Honduras"

Publicar un comentario