Los declaran culpables por masacre en canchas de fútbol


Cuando se creía que el caso quedaría en la impunidad, la terna de jueces de la sala 4 del Tribunal de Sentencia de esta ciudad declaró culpables a dos implicados en la muerte de cuatro de personas dentro de las canchitas de fútbol Sport Plaza ocurrida en marzo de 2011.

Los enjuiciados Rafael Hernández Aguilera y Luis Antonio Pérez Argueta cometieron el asesinato el miércoles 2 de marzo de 2011 en horas de la noche en las canchitas ubicadas en la colonia Jardines del Valle.
 A pesar de que los móviles de los asesinatos aún no han sido establecidos, el Ministerio Público pidió a los jueces 120 años de cárcel para cada uno de ellos, ya que según la ley por el delito de asesinato la pena es de entre 20 y 30 años de reclusión por cada una de las víctimas; pero será hasta el 29 de mayo que está prevista la individualización.
Prueba determinante
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó una serie de pruebas tanto documentales como testificales que fueron determinantes para el logro de la sentencia condenatoria en contra de Hernández Aguilera y Pérez Argueta. El juicio oral y público en contra de los encausados que les quitaron a la vida a Rodolfo Estuardo Zúniga Rodríguez (22), Wilfredo García Vásquez (32), Misael Rubí Sagastume Barahona (28) y Daysi Jessenia Oviedo Mejía (22) empezó el miércoles 24, continuando el jueves 25; pero hasta ayer en horas de la tarde fue leído el fallo a las partes.
Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, informó que una de las pruebas contundentes  en el caso fue el dictamen de inspección ocular realizado a la camioneta Toyota RAV-4 placa PCS-3149 que les fue decomisada a los enjuiciados. “Se indica que ese fue el vehículo que ellos utilizaron para cometer el hecho”, expresó. La Fiscalía además presentó a testigos protegidos, así como el video de circuito cerrado de seguridad del complejo deportivo. “También se presentaron las actas de autopsia de Medicina Forense practicadas a las víctimas”, señaló.
“Se manejaba que sería un caso más que se quedaría en la impunidad, pero se logró establecer la participación de los individuos”, dijo Guzmán.
La noche en que ocurrió el hecho las víctimas se encontraban dentro de las instalaciones deportivas cuando varios hombres fuertemente armados comenzaron a disparar. En la escena se encontraron más de 200 casquillos de nueve milímetros, M-16 y AK-47.

0 Respuestas para "Los declaran culpables por masacre en canchas de fútbol"

Publicar un comentario