Investigan si maestra dejó castigado a Ángel Peralta dentro de carro


El caso de la maestra acusada por el delito de homicidio simple en contra de su alumno de cuatro años, a quien dejó dentro de un carro, podría dar otro giro, luego de que la Fiscalía, anunciara que hay testigos que aseguran que la educadora dejó al menor dentro del auto como un castigo, y no accidentalmente como lo asegura la acusada,  informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

El portavoz dijo que mañana será la audiencia inicial en contra de Enis Leticia Aguilar Medina (30), acusada de la muerte de Ángel Gabriel Peralta, hecho ocurrido el pasado viernes en la colonia Felipe Zelaya.
La defensa de la educadora sostiene que el hecho se trató de un lamentable accidente, por lo que debería ser considerado como homicidio culposo y no simple, debido que no hubo premeditación por parte de la acusada. 
No obstante, la Fiscalía investiga si la maestra habría dejado al niño dentro del carro como parte de un castigo.
“En la audiencia inicial se determinará si se cambia el delito de homicidio simple a culposo. Pero se tomará la declaración a testigos que aseguran que el niño fue dejado por la maestra en el carro por un castigo. Para confirmar este extremo es necesario el dictamen de Medicina Forense, que brindará detalles más específicos acerca de cómo ocurrió la muerte el pequeño”, estableció Guzmán.
De confirmarse que la muerte de Ángel Gabriel fue originada por un castigo, el delito que le imputa a la maestra se agravaría, agregó el vocero.
Sin embargo, la defensa confía en que presentarán las pruebas que demuestren, que aunque se trató de una acto negligente de la imputada, no hubo premeditación y que se le permita defenderse en libertad. 
“Pido perdón”
En entrevista exclusiva con LA PRENSA, la maestra, quien permanece recluida en el Centro Penal Sampedrano, pidió perdón a la familia de Ángel Gabriel y clamó a la sociedad no ser juzgada con severidad.
“Jamás fue mi intención dejar al niño dentro del carro, no sé cómo el diablo hizo que no me diera cuenta. Mejor me hubiera muerto yo y no el niño, solo me queda pedir perdón”, dijo la maestra entre lágrimas.
La educadora recordó que fue el pasado viernes cuando luego de que los alumnos del jardín de niños, escuela e instituto Canaán, se encontraran en una actividad deportiva en un campo de fútbol, se dirigió al centro educativo con tres alumnos.
El trayecto fue de unos tres minutos, por lo que no había ninguna razón para castigar al niño, quien había sido dejado en el campo por su abuela.
“Amo los niños, me hubiese gustado ser madre de 11, pero la vida no me dio esa oportunidad con mi pareja, por lo que decidí dedicarme al magisterio, por amor a los niños”, expresó.
La acusada en bachiller en ciencias y letras y actualmente estudiaba pedagogía en la universidad. En la escuela era maestra de preescolar y tenía siete alumnos, entre ellos Ángel Gabriel.

0 Respuestas para "Investigan si maestra dejó castigado a Ángel Peralta dentro de carro"

Publicar un comentario