Extienden alerta por lluvias


Las lluvias continuaron hoy en Honduras, donde las inundaciones de los tres últimos días ocasionaron seis muertos.

Después de un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender la alerta por 48 horas más.

La medida preventiva se mantiene en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula extendieron la alerta a los municipios ubicados en la cuenca del río Ulúa, pues se registraron altos niveles en todas las estaciones telemétricas del sector.

Otros municipios en alerta son El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro, y el Ramal de El Tigre en Atlántida, ante la posibilidad de desbordamientos en la cuenca del río Ulúa.

Las lluvias se deben a una vaguada que se encuentra en el océano Pacífico e interactúa con remanentes de la onda tropical número seis, que la víspera dejó atrás el territorio hondureño.

Los comités de emergencias municipales y locales mantienen vigilancia sobre el comportamiento de los ríos y quebradas para evitar que nuevos desastres cobren más víctimas.

Según reportes hasta hoy cuatro personas se ahogaron en Tocoa, Colón, mientras cruzaban en una balsa ramal del río Aguán.

El quinto fallecido fue un menor de 11 años arrastrado por la corriente de una quebrada en el municipio de San José, Copán.

Ayer se registró la sexta víctima: una niña de tres años de edad arrebatada de los brazos de la madre por la corriente de agua durante una sorpresiva crecida de un riachuelo en la comunidad de San José, municipio La Libertad, Comayagua.

0 Respuestas para "Extienden alerta por lluvias"

Publicar un comentario