Posible luz verde para readecuación de deuda


La miembros de Corporación Municipal de San Pedro Sula están reunidos con la Comisión de Presupuesto II del Congreso Nacional de Honduras en Tegucigalpa para entregar los documentos que sustentan la readecuación de la deuda de mil 80 millones de lempiras de los cuales 160 millones sería el nuevo endeudamiento.

Las conversaciones avanzan y los regidores sampedrano dicen que hay ambiente para que la agonía de San Pedro Sula termine y en la próxima sesión se estará dando en ansiado visto bueno.


El alcalde Juan Carlos Zúniga dijo más temprano que llevaba los documentos necesarios sobre las medidas que han tomado para hacerle frente a la deuda. “Llevamos documentación que nos soporta la readecuación y además cotizaciones de las empresas que se dedican a hacer auditorías, donde se especifica el monto que cobran por hacer este trabajo y el tiempo que tardarían en entregar los resultados”, señaló.

Según el edil, por cada año auditado las compañías cobran entre un millón 750 mil lempiras a dos millones y tardarían un promedio de un año para hacer las auditorías de los estados financieros de los últimos cinco años, que es lo solicitado por la Comisión de Presupuesto.

Zúniga manifestó que con eso “prácticamente nos están diciendo no a la reestructuración de la deuda”. Una de las peticiones que la Corporación Municipal hará es que ellos paguen la auditoría, porque la Alcaldía no tiene dinero y está en austeridad.

Señaló que han sido pacientes esperando la aprobación y han entregado toda la documentación correctamente y como la han solicitado, ha excepción de los estados auditados.

0 Respuestas para "Posible luz verde para readecuación de deuda"

Publicar un comentario