Messi golea y se divierte

Lionel Messi se divirtió bajo una pertinaz lluvia, metió tres goles y sus amigos sudamericanos ganaron el miércoles un partido de exhibición contra una escuadra del resto del mundo en Panamá.

El astro argentino, quien siente aún el sinsabor por no haber podido alcanzar con la Albiceleste la gloria en Sudáfrica, cumplió su palabra de disputar el encuentro, que se publicitó desde meses antes del Mundial.


El resultado 6-4 es lo de menos. El espectáculo, en que Messi tuvo de compañeros a su compatriota Nicolás Otomendi y a los brasileños Lucio, Juan y Josué, quienes también sufrieron el golpe de la eliminación en los cuartos de final en la Copa del Mundo, fue una ocasión para disfrutar un poco.

A su vez, el partido, cuya recaudación se destinará a un patronato de nutrición, hizo vibrar a miles de aficionados panameños y de los vecinos países centroamericanos que viajaron a ver al genio del Barcelona.

El equipo de Resto del Mundo abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio del español Fernando Morientes con pase del alemán Kevin Kuranyi, quien se adueñó de una pelota que no pudo despejar Lucio cerca del área chica.

La magia

Pero la gente quería ver la magia de Messi, que arrancó los primeros aplausos con un zurdazo peligroso y un mano a mano que no terminaron en gol. El mago del Barcelona comenzó a combinarse muy bien con el ex capitán brasileño Cafú, una pesadilla por el sector derecho.

Lucio se redimió a los 13 al empatar el partido con remate cruzado tras dejar en el camino a varios defensas.

Y 19 minutos después vino lo que quería la gente: el gol de Messi.

El 10 argentino se adelantó para tomar un pase filtrado de Martín Palermo, evadió al arquero e infló la red. El línea dejó correr la jugada pese a que el mejor jugador del planeta estaba adelantado.

Llegó a Haití

Messi además jugó ayer un “importante partido” como embajador de buena voluntad de Unicef durante una visita a Puerto Príncipe, donde se encontró con niños afectados por el terremoto que en enero pasado azotó a la capital haitiana.

Messi llegó ayer a la desolada capital caribeña “determinado a usar su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo”, indicó en un comunicado la Unicef, que destacó que el futbolista jugó “un importante partido” con los pequeños.

En su primera visita como representante de las Naciones Unidas, el deportista recorrió Carrefour Aviation, un campamento donde viven 50,000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

El sismo de 7 grados que sacudió a la capital haitiana y varias ciudades próximas causó unos 300,000 muertos, otros tantos heridos y 1.5 millones de damnificados.

En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Unicef destacó que “hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití.A pesar de los logros, más de 1.2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato”.

Además, 800,000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación es limitado.

0 Respuestas para "Messi golea y se divierte"

Publicar un comentario